Método

ZENTAI 

®

¿TU PERRO ES FELIZ?

COMPRUÉBALO CON:

LA RUEDA DE LA VIDA 

COMPRUEBA 

CÓMO SE ENCUENTRA TU PERRO

Y QUÉ PUEDES HACER

Con este simple ejercicio podrás descubrir entre otras cosas: 

¿Tu perro hace suficiente ejercicio físico? 

¿Tu perro tiene una vida social satisfactoria?

¿Tu perro tiene momentos de diversión?

¿Tu perro tiene una correcta alimentación?

El ejercicio consiste en asignar un valor de 0 a 10 a cada una de esas áreas en función de cuanto consideramos que sean satisfactorias o no en la vida cotidiana de nuestro perro, debiendo asignar un valor de 0 a aquellas áreas que consideramos que son muy insatisfactorias y un 10 a aquellas áreas que consideramos ampliamente satisfactorias utilizando las puntuaciones intermedias para las sensaciones intermedias.

Al completar el ejercicio se habrá dibujado una rueda dentro de la rueda de la vida. En función de la redondez conseguida en la rueda interna sabremos si los aspectos fundamentales de la vida de nuestro perro están equilibrados y en armonía (rueda interna perfectamente redonda) o por el contrario están en desequilibrio (rueda interna no perfectamente redonda) y necesitan ser regulados.

 

Una rueda equilibrada es una rueda que puede girar. Si has obtenido una baja puntuación en alguna de las secciones, tu rueda dejará de ser redonda y no podrá girar fluidamente. Si te imaginas rodando con ella te darás cuenta de lo complicado y peligroso que puede ser.  De ahí la gran utilidad del ejercicio con  la Rueda de la vida que te propongo.

Vamos a valorar las 8 áreas fundamentales de la vida de tu perro:

Lee con atención la descripción de cada una y luego asígnale un valor entre 1 y 10, siendo 1 "muy malo" y 10 "excelente"

  1. Familia: tu perro es un animal familiar y necesita estar contigo, compartir experiencias, pasar tiempo de calidad contigo, sentirse parte del grupo familia ¿Crees que tu perro tiene satisfechas estas necesidades? ¿De 1 a 10, cuánto dirías que las tiene cubiertas?                                                                                                                                                   

  2. Salud Física: la salud de tu perro depende en gran medida de lo que tú le proporcionas:  paseos, ejercicio físico, alimentación, etc. ¿En este sentido, dirías que tu perro tiene un buen estado físico? ¿Qué puntuación le darías?                                                                                                                                                                                         

  3. Seguridad: Un perro que siente miedo por algo o alguien de su entorno es un perro que no se siente seguro. El perro que siente miedo no puede ser feliz. ¿Cuánto dirías que vive seguro tu perro, mucho, poco? De  1 a 10 cuanto dirías?                                                                                                                                                                                

  4. Vida social: tu perro es un ser social por definición, las interacciones de calidad con perros y personas son fundamentales para él; tener un grupo de pertenencia es determinante par su salud mental, ¿Crees que tu perro tiene una vida social rica en interacciones de calidad? ¿De uno a 10 qué valor le darías a la vida de tu perro?                                                                                                                                                                                   

  5. Diversión: es muy importante para tu perro tener actividades que lo diviertan, cada perro tiene sus motivaciones especificas que lo llevan a desear realizar actividades específicas. Es muy importante conocer las motivaciones de tu perro y poder satisfacerlas adecuadamente. En este sentido, y de 1 a 10 cuánta diversión dirías que proporcionas a tu perro en su día a día.                                                                                                            

  6. Alimentación: para que tu perro pueda estar sano físicamente y mentalmente necesita una buena alimentación. ¿Qué valor darías a la comida de tu perro?                                                                                                                        

  7.  Progreso individual: Crees que tu perro está creciendo como individuo? Está aprendiendo cosas nuevas? Progresa en sus habilidades y supera sus dificultades? De 1 as 10, cuánto dirías?                                                                                                                                                     

  8. Variedad: tu perro necesita tener una vida variada, rica en experiencias de calidad, tanto físicas (paseos, deporte, juegos, aventuras, nuevas relaciones, etc.) como emotivas (poder vivir plenamente todo el repertorio emotivo que tiene) ¿Crees que en la vida de tu perro hay variedad? ¿De 1 a 10 cuanto dirías? 

EJEMPLO:

Plantilla que debes descargar 

Fase de elaboración

Descarga la rueda de la vida, puedes imprimirla o dibujarla, colorea los espacios necesarios indicando el valor que hayas asignado a cada área. 

Envíame el resultado de tu prueba y te lo comentaré gratuitamente.

Puedes imprimir la prueba o hacerle una foto y enviarmela por Whatsapp  693 563 857 o por el Chat al pié derecho de esta misma página.

Creadores del Método ZENTAI 

®

Mónica González Tovar 

Especialista en Nutrición Cruda para Perros y Gatos

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Ezequiel Dello Russo 

Educador Canino 

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

   Copyright  2019-2020 ©|PRIVACY POLICY|