EL EFECTO PIGMALIÓN

¿TE HAS DADO CUENTA DE CÓMO VES A TU PERRO Y LO QUE ESPERAS DE ÉL?


Has oído hablar del “EFECTO PIGMALION”?


Se descubrió a finales de los años 60 y se utiliza en psicología para referirse al fenómeno por el cual las expectativas y las creencias que posee una persona influyen directamente en las conductas, en el rendimiento y en los resultados de otra, bien sea de manera positiva, produciendo un alto rendimiento, o por el contrario afectando de manera negativa sobre el mismo, perjudicándola.

El ensayo confirmó que alumnos infantiles mejoraban o empeoraban su rendimiento y su comportamiento en función de las convicciones y las expectativas de sus profesores. Fracasaban y se comportaban peor cuando sus profesores les consideraban incapaces o con bajas capacidades, y tenían éxito cuando se les consideraba capacitados. Por supuesto nadie verbalizaba dichas creencias pero los niños las percibían.

Lo mismo ocurre con nuestros perros: Sabemos que perciben nuestros sentimientos y son capaces de interpretarnos a través del comportamiento que tenemos con ellos, es la conocida comunicación no verbal.

Si estás convencido de que tu perro es poco capaz, lo terminará siendo. Si por el contrario crees en su potencial y estás convencido de ello, tu perro acabará comportándose de manera completamente diferente.

Por lo tanto, podemos usar el efecto Pigmalion a nuestro favor! Esfuérzate en pensar que tu perro es inteligente y capaz.

Si a esto además sumamos el esfuerzo por conocer a nuestro perro sin prejuicios ni expectativas de que sea diferente, descubriremos sus verdaderos talentos, habilidades y todo aquello que lo hace único y dejaremos de pedirle a un pez que sea capaz de subir a un árbol. Todo esto se convertirá en felicidad y realización tanto para tu perr@ como para ti.

Si tú crees en él, de alguna forma él creerá en sí mismo y se empoderará.

Cursos 

Captura de pantalla 2021-04-19 a las 16.

10 Objetos Fundamentales 

para tu Perro

Escuela de formación online en nutrición

Categorias