top of page
Buscar

¿QUÉ PASA CUANDO DAS COMIDA CRUDA A TU GATO?

¿Conoces el estudio sobre los gatos de Pottenger?



Estudio sobre los gatos de Pottenger:

alimentación y enfermedades


El Dr. Pottenger llevó a cabo un ensayo clínico entre 1932 y 1942, involucrando a más de 900 gatos y 9 generaciones, para investigar los efectos nutricionales de las dietas cocinadas y crudas.


Un grupo fue alimentado con carne cruda y leche cruda, mientras que el otro recibió los mismos alimentos, pero cocinados y tratados térmicamente.


Los resultados mostraron que los gatos alimentados con comida cruda mantenían una buena salud a lo largo de las generaciones, con camadas saludables y longevidad.

Por el contrario, los gatos del grupo alimentado con comida cocinada experimentaron diversos problemas, desde problemas de parto, mal maternidad y menor esperanza de vida, hasta problemas de salud como deficiencia de taurina, infecciones, dermatitis, artritis, cardiopatías y malformaciones esqueléticas.




El cambio de dieta de cocinada a cruda pudo revertir algunos síntomas, pero solo hasta la tercera generación, sugiriendo un efecto acumulativo generacional del daño causado por una dieta cocida. Además, se observaron impactos en la fertilidad, tamaño de camadas y comportamiento agresivo en el grupo alimentado con comida cocinada.


Entonces ...

¿La cocción de alimentos afecta la salud de perros y gatos, a pesar de la presencia de suplementos nutricionales en los alimentos comerciales?


El experimento se repitió con ratones blancos, obteniendo resultados similares.


En la actualidad sabemos que con el desarrollo de la industria del Pet Food, los perros y gatos han tenido que hacer frente en un espacio corto de tiempo, a un cambio rotundo en su alimentación: Cambios en los porcentajes de proteínas, carbohidratos y grasas, y una carencia en vitaminas y minerales por la ausencia de nutrientes naturales.


Todo este cambio repentino y caprichoso ha producido daños en el ADN de nuestros perros y estos daños se han transmitido de generación en generación con consecuencias devastadoras a nivel estructural, metabólico y, como no, del comportamiento.


Si tienes un gato y tiene problemas de comportamiento o nutrición ponte en contacto con nuestra especialista la Doctora Amaya Espíndola:




Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note

NUEVA FORMACIÓN

3317e4_411d5eb849b44783ba5383d208065ed5~mv2.png

CATEGORÍAS 

rfvs.png

SOMOS MIEMBROS DE LA: 

Captura de pantalla 2023-05-17 a las 9.28.00.png

FORMAMOS PARTE DE:

NUESTRO PODCAST: 

Captura de pantalla 2023-09-03 a las 15.35.08.png
bottom of page