¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA SEROTONINA PARA TU PERRO?

Conoce dónde se produce el 90 % de la serotonina de tu Perro


La serotonina participa en funciones de tipo neuroendocrino, cognitivo y afectivo, así como la implicación del sistema serotoninérgico en patologías de la conducta como la depresión, agresividad, conducta bipolar, y otras, se ha estudiado en detalle.

Más del 90% de la serotonina se produce en el intestino. Sí, has leído bien. No se produce en el cerebro, sino en el intestino.

La microbiota activa el sistema endocrino intestinal estimulando la producción de neuropéptidos y neurotransmisores como la serotonina, afectando de esta forma una gran diversidad de comportamientos complejos como la ansiedad, el aprendizaje, la memoria, el apetito y la sensación de saciedad.



Una microbiota y un intestino sanos son esenciales para el equilibrio biológico, físico, emocional y mental de nuestros perros.


Y la salud del intestino y de la microbiota se ve afectada no solo por la calidad de la alimentación (primordial), sino también por el estrés ambiental, el estrés emocional y todas las situaciones diarias que vive una familia multiespecie.


El Método Zentai® se basa en enseñar a los cuidadores a poner en práctica acciones integrales que ayuden a sus familias multiespecie a alcanzar ese equilibrio y, en consecuencia, a contribuir a la felicidad de todos sus miembros.



¿Quieres mejorar la salud de Perro o Gato?

Aprende con clases dinámicas y sencillas a mejorar la salud de tus peludos a través de la dieta con los cursos de Mónica González Tovar:




Curso:

Cambia a tu peludo a la dieta BARF

Curso básico sobre la dieta Barf

para perros o gatos.

Modalidad 100% Online.

Acceso a los vídeos

durante 3 meses.





#serotonina

#bienestaranimal

#microbioma



Cursos 

Captura de pantalla 2021-04-19 a las 16.

10 Objetos Fundamentales 

para tu Perro

Escuela de formación online en nutrición

Categorias