¿PORQUÉ EN EL 2021 TENEMOS TANTOS PROBLEMAS CON NUESTROS PERROS?

Estrés, agresividad, incomprensión, miedos, fobias, patologías del comportamiento, cada vez son más las personas que tienen problemas con su perro.


¿Porqué sucede esto?.


Es muy común encontrar personas que adoptan o compran un perro sin conocer absolutamente nada él, ignoran sus características, su naturaleza, ignoran por completo la historia que unió al perro y al hombre.


La relación con el perro comenzó hace más de 30.000 años, esta relación hizo que aquellos humanos empezarán a sentirse seguros, a defenderse del peligro, empezaron a aprender a colaborar con el mundo animal que les rodeaba, a convivir y a formar una familia multi especie. Todo esto condujo a un salto en la evolución, y nos llevó a ser lo que hoy somos. El perro es el animal que indiscutiblemente ha cambiado el curso de la humanidad.


El ser humano moderno, al no conocer los orígenes de esta magnífica relación, se equivoca al pensar que el perro puede ser una sustitución de algo, un hijo, un juguete, una diversión, un pasatiempo.


El perro moderno pasa gran parte del tiempo encerrado en casa, sin ninguna función asignada, no le permitimos que colabore, no le permitimos que tenga iniciativas, no posee absolutamente ninguna libertad. Es esclavo de nuestro estilo de vida consumista, sedentario e individualista.


El perro no es una “mascota”, el perro no es solo un “animal de compañía”, el perro no está hecho para satisfacer nuestras necesidades no está hecho para obedecernos.


El perro tiene una fuerte motivación para colaborar con nosotros, espera ansioso el momento para ayudarnos, para compartir y sentirse útil.


El perro tiene que tener un rol en nuestra familia, una función y es nuestro deber intentar cubrir esta necesidad fundamental que le permite tener una vida digna.

Tenemos que replantearnos qué estamos haciendo con nuestros perros.


¿Cuándo y porqué hemos decidido cambiar el curso de esta relación que nos permitió hace miles de años ver el mundo desde otra perspectiva?.


Ezequiel Dello Russo

¿Quieres mejorar la alimentación de tu Perro?


ULTIMATE PACK

Pack de TODOS los cursos!


  • Introducción a la Nutrición Natural Cruda de Perros y Gatos

  • Curso intensivo avanzado sobre la dieta BARF para perros o gatos

  • Curso de Alimentación basada en Piensos

  • Curso de Alergias e Intolerancias alimentar




Modalidad 100% Online. Acceso a los vídeos durante 12 meses.



Cursos 

Captura de pantalla 2021-04-19 a las 16.

10 Objetos Fundamentales 

para tu Perro

Escuela de formación online en nutrición

Categorias