top of page
Buscar

RAGNAR AXELSSON FOTOGRAFÍA EL CAMBIO CLIMÁTICO



El fotógrafo Ragnar Axelsson ha estado capturando imágenes en el Ártico durante más de 40 años y esta serie en particular se realizó entre 1987 y 2019.


Al observar estas impresionantes imágenes de un paisaje tan dramático y fuerte, es tentador envidiar a Axelsson, pero es mucho más apropiado admirar y agradecer su inestimable contribución tanto a la fotografía como a la conciencia de los problemas ambientales, sociales y culturales que documenta con su trabajo.



"El lamento del perro de trineo groenlandés lleva consigo una inesperada tranquilidad que reconforta el alma", dice Axelsson. "Su canción nostálgica cuenta la historia de los más grandes héroes que el Norte ha conocido; héroes que han hecho posible que la humanidad alcance ambos polos de la Tierra. Una criatura tenaz que, en el punto más sombrío de una tormenta ártica desatada, llevará a sus cazadores a casa sanos y salvos. La canción de los perros de Groenlandia es una que ha resonado a lo largo de los siglos. Quizás hay un mensaje en su triste aullido que deberíamos escuchar: el mundo que lo rodea está cambiando rápidamente."

- Ragnar Axelsson


"Para mí, como fotógrafo, es difícil capturar los cambios que se producen en un lugar a lo largo del tiempo. Sin embargo, gracias a mis fotografías, puedo mostrar la diferencia de 20 años en un lugar que antes estaba completamente congelado y ahora se ha convertido en un océano abierto. Estas imágenes me recuerdan que nuestro mundo está en constante cambio y que debemos prestar atención a cómo nuestras acciones afectan al medio ambiente".



Después de sumergirse en el estilo de vida inuit y documentar de cerca su relación con los perros de trineo durante más de 40 años, las fotografías de Ragnar Axelsson ahora revelan una cruda realidad. Muestran que esta antigua forma de vida puede estar llegando a su fin, ya que los efectos del cambio climático y la modernización están perturbando las tradiciones centenarias de los inuit. Las conmovedoras imágenes de Axelsson capturan no solo la belleza y la resistencia de los inuit y sus perros, sino también la fragilidad de una cultura y forma de vida que está desapareciendo rápidamente.



Ragnar Axelsson

Fotógrafo

https://www.instagram.com/ragnaraxelsson/

3 commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Invité
14 mai 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

Visité la página del fotógrafo, muy interesante todas sus fotos.

J'aime

Invité
14 mai 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

Que bonitas fotos y que importante es hablar sobre el cambio climático. Gracias

J'aime

Invité
14 mai 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

bellísimas fotos

J'aime

NUEVA FORMACIÓN

3317e4_411d5eb849b44783ba5383d208065ed5~mv2.png

CATEGORÍAS 

rfvs.png

SOMOS MIEMBROS DE LA: 

Captura de pantalla 2023-05-17 a las 9.28.00.png

FORMAMOS PARTE DE:

NUESTRO PODCAST: 

Captura de pantalla 2023-09-03 a las 15.35.08.png
bottom of page