top of page
Buscar

¿Tu perro es obeso?





La obesidad en el perro pasa más desapercibida que en el hombre, ¿por qué? Porque tenemos tendencia a que nos gusten las formas redondeadas y solemos asociarlas a buena salud. Sin embargo, es probable que tenga que ver con la neotenia, un proceso biológico casi desconocido. Si te interesa este tema, hablaremos de ello en otro Post.

.

❌Si tu perro sufre de obesidad podría estar teniendo ahora mismo problemas articulares, respiratorios, cutáneos, óseos, cardíacos, renales, una menor resistencia inmunológica y sobre todo dificultades de movimiento, motivación y ¡hasta problemas de conducta!❌.

.

😷Los perros obesos viven mucho menos, y su calidad de vida es pésima. ¿Alguna vez lo habías pensado?.

.

🤷‍♂️¿Cómo saber si mi perro es obeso?

Te daremos una clave muy simple: si no ves su cintura es probable que tu perro tenga problemas de sobrepeso. A nuestros perros deberíamos poder notarles las costillas al tocar su costado ejerciendo una presión mínima con nuestros dedos.

.

🐅¿Cómo saber cuál es el modelo de peso a seguir? Alguna vez habrás visto un documental sobre lobos salvajes, pues ahí tenemos la respuesta, tu perro tendría que estar tan delgado como esos lobos salvajes :) ¡Los lobos salvajes son los modelos a seguir! ¡Recuerda que tu perro comparte el 99,98% de su ADN con el lobo! :) Olvídate de los “pesos estándar” para ciertas razas, ya que dentro de las mismas razas encontramos variedades muy amplias entre individuos.

.

😵¿Qué alimentos aumentan el peso de tu perro? Todos los alimentos industriales en general contienen grandes cantidades de carbohidratos y los carbohidratos en porcentajes inadecuados son muy perjudiciales para la salud.

.

🤔La misma regla es válida para ti! Has oído hablar de los 4 blancos? Los alimentos más desfavorables que puedes comer: azúcar, trigo, leche y sal. En Estados Unidos los llaman los 4 demonios blancos! Estos 4 ingredientes, en su forma procesada, están directamente relacionados con la obesidad a nivel mundial, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren millones de personas. ☹☹☹☹

.

NUEVA FORMACIÓN

3317e4_411d5eb849b44783ba5383d208065ed5~mv2.png

CATEGORÍAS 

rfvs.png

SOMOS MIEMBROS DE LA: 

Captura de pantalla 2023-05-17 a las 9.28.00.png

FORMAMOS PARTE DE:

NUESTRO PODCAST: 

Captura de pantalla 2023-09-03 a las 15.35.08.png
bottom of page