Caldo de Pollo con huesos:
Ingredientes: 1 pollo entero, un chorro de vinagre de manzana (preferiblemente orgánico, de herbolario), 500g de calabaza.
Coloca el pollo entero en una olla, añade el vinagre y cubre con agua. Ponlo a cocer, al hervir baja el fuego al mínimo, tápalo y déjalo el mayor tiempo posible (incluso 3, 6 horas, el tiempo que estés en casa). Si no tienes tanto tiempo, que cueza al menos 2 horas. Controla que se mantiene el nivel del agua, si baja, añádela. En los últimos 20 minutos añadimos la calabaza y cocemos sin tapar. Pasados los 20 minutos, retira del fuego.
Saca por separado la calabaza, la piel, y la carne. Saca también los huesos y los cartílagos y mételos en un vaso batidor, no tires nada. (los huesos más grandes deberían romperse con las manos por la larga cocción y el vinagre, si no es así, deshecha los más duros). Tritura los huesos con la batidora o la Thermomix añadiendo un poco de caldo hasta que consigas un puré.
Ya tienes el caldo perfecto: calabaza, carne, piel, puré de huesos molidos y caldo sustancioso.
Esta es una comida altamente nutritiva y perfectamente equilibrada. Sirve a tu perro la cantidad que necesita manteniendo la proporción de cada ingrediente.
El caldo es de uso libre, añade más o menos según el gusto de tu perro o sus necesidades puntuales (a los perros con diarrea se les da mayor cantidad de caldo)
Nota: Asegúrate de triturar perfectamente los huesos, no debe quedar ningún trozo, sólo puré. Si cueces las 6 horas podrás triturar todos los huesos sin desechar nada.
Comments