top of page
Buscar

CUANDO PENSAMOS EN UN PERRO

¿En qué pensamos?


Cuando pensamos en un perro pensamos en un animal al que tenemos que cuidar, educar, gestionar, esterilizar, corregir, formar, adiestrar y someter.


Cuando pensamos en un perro, pensamos en un animal que sea "útil" de alguna forma, que cumpla una función determinada, pero que no moleste, no ladre, no tire, no muerda, no olisquee, no salte, no robe comida, no orine cuando tenga necesidad, no excave, no coma solo lo que él quiera y necesite, y toda una serie de dolorosos etcéteras.


Así, en nuestra sociedad, los perros que no se adaptan a nuestras exigencias, que no son “útiles”, son eliminados o abandonados, aislados, enjaulados, exterminados u olvidados.

Pero hay otro modo de ver al perro, y es el modo del Método Zentai, un modo cada vez más difundido. Debemos ver al perro como un ser vivo con el que compartimos nuestra vida aceptando su diversidad y beneficiándonos mútuamente de la enorme riqueza que implica compartir la vida con un ser de otra especie.


La forma más honesta, simple y natural de compartir nuestra vida con un perro es hacerlo respetando su naturaleza, acercando al perro a nuestros hábitos, a nuestro estilo de vida y costumbres pero sobre todo dándole tiempo y espacio suficiente para que pueda adaptarse y a la vez respetando todo su potencial y capacidades.


¿Cómo crees que serían los perros si no los sometiéramos a todos los condicionamientos que les imponemos? ¿Sería un ser más libre, auténtico, realizado y feliz?


Por Ezequiel Dello Russo.



NUEVA FORMACIÓN

3317e4_411d5eb849b44783ba5383d208065ed5~mv2.png

CATEGORÍAS 

rfvs.png

SOMOS MIEMBROS DE LA: 

Captura de pantalla 2023-05-17 a las 9.28.00.png

FORMAMOS PARTE DE:

NUESTRO PODCAST: 

Captura de pantalla 2023-09-03 a las 15.35.08.png
bottom of page