PERROS NACIDOS O ADOPTADOS DURANTE EL AISLAMIENTO
Todos los cachorros y los perros adoptados en este periodo han sufrido privaciones en su vida cognitiva y relacional: no han podido relacionarse con otros perros, no han podido curiosear y conocer el mundo real, conocer su entorno con sus olores, ruidos, imágenes habituales.
En los próximos días a nivel mundial se irán levantando las restricciones y volveremos paulatinamente a la normalidad.
Aquí te dejo 6 consejos indispensables para recuperar el tiempo perdido:
1. Instaura horarios fijos, salidas, comida, juegos y demás actividades, haciéndolo tal y como lo harás con tus horarios cotidianos tras la desescalada. No acostumbres a tu perro a cosas que no puedes mantener en el tiempo.
2. Empieza a incentivar la autonomia de tu perro, puedes iniciar dejándolo en otra habitación por cortos periodos de tiempo; una vez habituado a eso, prueba a dejarlo solo en casa por breves momentos y ve aumentando paulatinamente.
3. Facilita su socialización, haz que se encuentre con perros pero evita al principio las zonas con muchos perros y los recintos reservados para ellos.
4. Protégelo del estrés: es muy posible que le molesten los ruidos del tráfico, gritos de niños, etc; no lo expongas directamente, utiliza distancia y tiempo de exposición como sistema de trabajo.
5. Instaura al menos un paseo en la naturaleza (campo, montaña, playa) por semana, ayudará a tu perro a reducir el estrés.
6. Alimenta a tu perro con comida natural, evita productos industriales de cualquier tipo, esto ayudará enormemente su estado emotivo y su capacidad de resiliencia.
Comments