PERROS NACIDOS O ADOPTADOS DURANTE EL AISLAMIENTO



Todos los cachorros y los perros adoptados en este periodo han sufrido privaciones en su vida cognitiva y relacional: no han podido relacionarse con otros perros, no han podido curiosear y conocer el mundo real, conocer su entorno con sus olores, ruidos, imágenes habituales.

En los próximos días a nivel mundial se irán levantando las restricciones y volveremos paulatinamente a la normalidad.


Aquí te dejo 6 consejos indispensables para recuperar el tiempo perdido:


1. Instaura horarios fijos, salidas, comida, juegos y demás actividades, haciéndolo tal y como lo harás con tus horarios cotidianos tras la desescalada. No acostumbres a tu perro a cosas que no puedes mantener en el tiempo.


2. Empieza a incentivar la autonomia de tu perro, puedes iniciar dejándolo en otra habitación por cortos periodos de tiempo; una vez habituado a eso, prueba a dejarlo solo en casa por breves momentos y ve aumentando paulatinamente.


3. Facilita su socialización, haz que se encuentre con perros pero evita al principio las zonas con muchos perros y los recintos reservados para ellos.


4. Protégelo del estrés: es muy posible que le molesten los ruidos del tráfico, gritos de niños, etc; no lo expongas directamente, utiliza distancia y tiempo de exposición como sistema de trabajo.